Busca

Google

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La primera persona oficialmente curada del HIV/SIDA del mundo (desde ELIAX.com)

No es todos los días que uno puede escribir una noticia con un titular como este, pero ciertamente, y por primera vez desde su descubrimiento, una persona ha sido declarada oficialmente como "curado del HIV", el virus causante del SIDA.

La persona es Timothy Ray Brown de 42 años, y sin duda que sus circunstancias fueron bastante especiales (y extremadamente dolorosas), ya que este hombre sufría de leucemia, y estaba en un estado tal entre la vida o la muerte que sus opciones eran pocas, por lo que él y sus médicos optaron por un tratamiento bastante extremo...

A Timolthy le dieron no solo una fuerte quimioterapia, sino que además le reemplazaron por completo su sistema inmunológico con un trasplante proveniente de un paciente que tenía una mutación genética con una gran particularidad: Lo hacía inmune al HIV.

Este procedimiento se realizó en el 2007, y hoy día, 3 años después, sus médicos especialistas lo declararon como el primer ser humano en oficialmente curarse por completo del HIV.

Noten que este procedimiento ni es fácil ni barato, y es extremadamente arriesgado (1 de 3 no sobrevive), pero al menos abre las puertas para una nueva rama de investigación con ingeniería y terapia genética que podría resultar en nuevas formas de combatir, e incluso erradicar el SIDA en el futuro...

¡Muchas gracias a todos los lectores que de una forma u otra me hicieron llegar la noticia!

Fuente de la noticia
Gracias a Eliax.com

No hay comentarios: