Busca

Google

lunes, 29 de octubre de 2007

Exposicion sobre la Placa BASE

Proceso de arranque de la PC

Después de encender el ordenador, la BIOS (Basic Input Output System) inicia la pantalla y el teclado y comprueba la memoria RAM. Hasta este momento el ordenador aún no utiliza ningún medio de almacenamiento (disquete, disco duro).

A continuación, de los valores que están en la CMOS (CMOS setup) se lee la información sobre los periféricos más importantes, la hora y la fecha. En este momento se ha de conocer ya el primer disco duro y su geometría, así que la carga del sistema operativo desde este disco puede comenzar.

Para ello se lee desde el primer disco duro, el primer sector físico de datos del tamaño de 512 bytes y se carga a la memoria. El control pasa a este pequeño programa y la ejecución de los comandos en este determina a partir de ahora el proceso de arranque. Estos primeros 512 bytes en el primer disco duro se denominan en inglés Master Boot Record (MBR).

Hasta el mismo momento de cargar el MBR, el arranque es exactamente el mismo en cualquier PC y completamente independiente del sistema operativo instalado; el ordenador sólo tiene acceso a los dispositivos a través de las rutinas (drivers) grabadas en la BIOS.

Master Boot Record

La estructura del MBR está definida por una convención independiente de los sistemas operativos. Los primeros 446 bytes están reservados para código de programas. Los próximos 64 bytes ofrecen espacio para una tabla de particiones con hasta 4 entradas; y apartado 1.7, “Particionar para usuarios avanzados” . Sin la tabla de particiones no puede existir ningún sistema de archivos, es decir, es prácticamente imposible usar el disco duro. Los últimos 2 bytes deben contener una “cifra mágica” (AA55): un MBR que tenga otra cifra será tratado como no válido por parte de la BIOS y de todos los sistemas operativos de PC.

Sectores de arranque

Los sectores de arranque son los primeros de cada partición, a excepción de la partición extendida que es un “contenedor” para otras particiones. Los sectores de arranque ofrecen 512 bytes de espacio y sirven para albergar código, que puede ser ejecutado por el sistema operativo que resida en esta partición. En el caso de los sectores de arranque de DOS, Windows u OS/2, esto es realmente así y aparte del código ejecutable también contienen información importante del sistema de archivos. Por el contrario, los sectores de arranque de una partición Linux están en principio vacíos (!), incluso después de haber generado el sistema de archivos. Por lo tanto, una partición Linux no es autoarrancable aunque tenga un kernel y un sistema de archivos raíz válidos.

Un sector de arranque con código de arranque válido lleva en los últimos 2 bytes la misma “cifra mágica” que el MBR (AA55).

Arranque de DOS o Windows

En el MBR de DOS del primer disco duro hay una entrada de partición marcada como activa (bootable), es decir, que se busca allí el sistema a cargar por lo que DOS debe estar instalado, en todo caso, en el primer disco duro. El código de programa de DOS en el MBR representa el primer paso del Bootloader (first stage bootloader) y comprueba si se encuentra un sector de arranque válido en la partición indicada.

Si fuera el caso, el código en este sector de arranque se ejecuta como segundo paso del bootloader (secondary stage loader). Este código carga los programas de sistema y finalmente aparece el conocido prompt del DOS o la interfaz gráfica de Windows.

En DOS una sola partición primaria puede ser marcada como activa, lo cual significa que el sistema DOS no puede residir en una unidad lógica dentro de una partición extendida.

Caracteristicas de los principales microprocesadores actuales y sus sockets

INTEL:
pentium 4 de 1 a 2 mb de cache, bus de 800 mhz socket 775
core duo de 2mb de cache x2 bus de 800 mhz socket 775
celeron D de 512 a 1 mb de cache bus de 800 mhz socket 775


AMD:
sempron de 256 a 512 kb en cache socket AM2
amd athlon 64 de 512 a 1 mb en cache socket AM2
amd athlon 64 x2 de doble nucleo de 512 a 1 mb x2 en cache socket AM2

Explique las caracteristicas y diferencias de una fuente de alimentación de una fuente AT y ATX

Las AT eran fuentes de poder de encendido manual, es decir contaban con un interruptor activado por el usuario para poder encenderse. ademas el conector de cableado para la tarjeta madre son fisicamente incompatibles asi como los voltajes q manejan ya que son diferentes.

Las fuentes ATX reciben la señal de encendido y apagado desde la tarjeta madre. Cada fuente esta ligada a su respectiva tarjeta madre.

AT y ATX , son 'un estandar', cada una con sus distintas caracteristicas.

La fuente ATX es muy similar a la AT, pero tiene una serie de diferencias, tanto en su funcionamiento como en los voltajes entregados al motherboard. Es de notarse que la fuente ATX es en realidad dos: una fuente principal, que corresponde a la vieja fuente AT (con algunos agregados), y una auxiliar

La principal diferencia en el funcionamiento se nota en el interruptor de encendido, que en vez de conectar y desconectar la alimentación de 220VAC, como hace el de la fuente AT, envía una señal a la fuente principal, indicándole que se encienda o apague, permaneciendo siempre encendida la auxiliar, y siempre conectada la alimentación de 220VAC. El funcionamiento de este pulsador es muy similar al del botón de encendido del control remoto de un televisor.Para apagar el PC por medio de este pulsador es generalmente necesario mantenerlo apretado por 4 o 5 segundos, aunque esto depende de un seteo en el BIOS Setup. Aparte de esto, al darle a Windows la orden de apagar el sistema, éste le envía a la fuente la orden de apagarse automáticamente. Cuando el PC se apaga de esta forma, el motherboard queda alimentado por una tensión de 5VDC suministrada por la fuente auxiliar, que mantiene activos los circuitos básicos para que el PC pueda arrancar al presionar el botón de encendido. Nuevamente recordamos la similitud con un televisor y su control remoto. En realidad no está apagado, sino en un modo llamado standby (en espera).Al trabajar con el motherboard de un PC con fuente ATX se debe desconectar el PC de la tensión de red (o sea desenchufarlo), pues se pueden producir serios daños a los componentes del mismo si se conectan o desconectan los mismos con la fuente en modo standby.Una notoria diferencia con las fuentes AT es que la mayoría de las fuentes ATX no disponen del conector de 220VAC de salida para conectar el monitor conmutado por el interruptor del PC. En las pocas fuentes que si lo poseen este conector está en paralelo con el conector de entrada, o sea que está siempre activo. Esto no representa un problema si se está utilizando un monitor moderno, pues estos se apagan automáticamente al dejar de recibir la señal de sincronismo desde el PC. En caso de usar un monitor que no disponga de esta facilidad se debe recordar apagarlo manualmente al apagar el PC. La fuente ATX entrega dos voltajes nuevos además de los entregados por la fuente AT. Estos son: una tensión de 5VDC que permanece activa cuando la fuente está en modo standby, llamada 5VSB ( 5 Volts Stand-By), y una tensión de3.3 VDC. Esta última permite simplificar el diseño del motherboard, ya que desde la familia de procesadores Pentium MMX, ya se usaba dicha tensión tanto para el CPU como para la memoria, lo que implicaba integrar al motherboard un regulador que entregaba 3.3V a partir de los 5V. En vez de utilizar dos conectores como la fuente AT, la ATX utiliza un único conector de 20 patas, que tiene guías para impedir su inserción incorrecta. El detalle del conector es el siguiente: Nº de pata Color del Cable Tensión 1 NARANJA + 3.3 V DC 2 NARANJA + 3.3 V DC 3 NEGRO TIERRA 4 ROJO + 5 V DC 5 NEGRO TIERRA 6 ROJO + 5 V DC 7 NEGRO TIERRA 8 BLANCO Power Good 9 VIOLETA + 5 V SB 10 AMARILLO + 12 V DC

En que consiste la configuracion de un disco duro, como master o esclavo:

Consiste en configurar o “poner” los jumpers del disco duro en cualquier modalidad que se requiera, existen distintos tipos de posicionamiento de los jumpers dependiendo de la marca.
Master: es la unidad principal del cable IDE, este puede servir para arrancar la computadora y puede contener el sistema operativo.

Y esclavo es la segunda unidad del IDE. Y nos podria servir para almacenamiento de datos.
maestro y esclavo es un tipo de conexion en el cual uno de ellos controla al otro y define el camino y direccion de las comunicaciones

Cuales son las funciones del chipset de una placa base

Podemos definir al Chipset como un conjunto de microprocesadores especialmente diseñados para funcionar como si fueran una única unidad y para desempeñar una o varias funciones. En una placa base actual suele estar formado por varios conjuntos de microprocesadores, cada uno de los cuales tiene una misión específica, pero que funcionan en conjunto, ordenando además la comunicación entre el resto de elementos del ordenador. Los más habituales son el Northbridge, el Southbridge, el Super I/O, la controladora IDE, la controladora SATA y en las placas actuales la controladora de sonido y la controladora Ethernet. Cada uno de estos elementos que conforman el chipset de la placa base funcionan independientemente unos de otros, pero estrechamente relacionados. Vamos a ver qué parte del ordenador controla cada uno de ellos: Northbridge: Este componente del chipset es quizás el de mayor importancia. Es de reciente aparición, ya que no existía hasta la aparición de las placas ATX, y debe su nombre a su situación dentro de la placa, situado en la parte superior (norte) de estas, cerca del slot del procesador y de los bancos de memoria. Es el encargado de gestionar la memoria RAM, los puertos gráficos (AGP) y el acceso al resto de componentes del chipset, así como la comunicación entre estos y el procesador. Los primeros Northbridge también gestionaban los accesos a los puertos PCI, pero esta labor ha pasado con el tiempo a depender del Southbridge. A destacar en este aspecto la innovación que supuso (y supone) la tecnología utilizada por AMD, en la que la memoria es gestionada directamente por el procesador, descargando al Northbridge de esta labor y permitiendo una gestión de la memoria más rápida y directa. Del Northbridge depende directamente el tipo de procesador que admitirá nuestra placa base, la frecuencia FSB, el tipo y frecuencia de las memorias y el tipo de adaptador gráfico. Actualmente tienen un bus de datos de 64 bit y unas frecuencias de entre 400 Mhz y 1 Ghz (en las placas para AMD64). Dado este alto rendimiento, generan una alta temperatura, por lo que suelen tener algún tipo de refrigeración, ya sea activa o pasiva. Southbridge: Conectado al procesador mediante el Northbridge, es el chip encargado de controlar la práctica totalidad de elementos I/O (Input/Output), por lo que también se le conoce como Concentrador de controladores de Entrada / Salida o, en inglés, I/O Controller Hub (ICH). Este chip es el encargado de controlar una larga serie de dispositivos. Los principales son: - Bus PCI. - Bus ISA. - SMBus. - Controlador DMA. - Controlador de Interrupcciones. - Controlador IDE (SATA o PATA). - Puente LPC. - Reloj en Tiempo Real. - Administración de potencia eléctrica - Power management (APM y ACPI) - BIOS. - Interfaz de sonido AC97. - Soporte Ethernet. - Soporte RAID. - Soporte USB Muchos de estos elementos son controlados por una serie de chips independientes, pero de estos pasa el control al Southbridge, por lo que es muy importante para el rendimiento del ordenador la calidad de este. Algunos Southbridges incluso controlan el teclado, el ratón y los puertos serie, aunque lo más normal es que estos se controlen mediante otro chip independiente. VIA ha desarrollado en colaboración con AMD interfaces mejorados de transmisión de datos entre el Southbridge y el Northbridge, como el HYPER TRANSPORT, que son interfaces de alto rendimiento, de entre 200 Mhz y 1400 Mhz (el bus PCI trabaja entre 33 Mhz y 66 Mhz), con bus DDR, lo que permite una doble tasa de transferencia de datos, es decir, transferir datos por dos canales simultáneamente por cada ciclo de reloj, evitando con ello el cuello de botella que se forma en este tipo de comunicaciones, lo que significa disponer de un FSB efectivo de hasta 2.000Mhz. También ha desarrollado, esta vez en colaboración con INTEL, el sistema V-Link, que permite la transmisión de datos entre el Southbridge y el Northbridge hasta un máximo (actual) de 1.333 Mhz. Controladora IDE (ATA/ATAPI/PATA/SATA): Unida generalmente al Southbridge, es la encargada de controlar los medios de almacenamiento de nuestro ordenador. De esta va a depender el tipo de discos que admita, así como su velocidad y hasta su capacidad. Controladora de sonido: La controladora de sonido estaba incluida en un principio en el Southbridge (AC'97), pero con el desarrollo de sistemas de sonido más sofisticados y de mayor rendimiento estas controladoras han pasado a formar un núcleo independiente, aunque para su comunicación con el resto del sistema pasan por el Southbridge. Controladoras Ethernet: Con las controladoras Ethernet (controladoras de tarjetas de red) ha pasado algo similar a lo que ha ocurrido con las controladoras de sonido. Se trata de una serie de chips independientes, pero que necesitan del Southbridge para comunicarse con el resto del sistema. Al igual de lo que ocurre con los microprocesadores, el mercado de los chipset está limitado a unos pocos fabricantes, entre los que destacan: - Intel (Integrated Electronics Corporation). - Via (Via Technologies Inc.). - NVidia (NVidia Corporation). - AMD (Advanced Micro Devices). - SiS (Silicon Integrated Systems Corp.). - ITE (ITE Tech. Inc.). - Maxwell (Maxwell technologies Inc.). Dentro de este cerrado grupo (sobre todo si tenemos en cuenta la gran cantidad de fabricantes de placas base que hay) es además cada ven más habitual que, sobre todo en las placas de gama alta, se tienda a montar los mejores componentes de cada marca, abandonando en parte la costumbre de montar todo el chipset de la misma marca, estando incluso algunos de estos fabricantes especializados en un chip concreto o para un determinado tipo de ordenadores, como es el caso de AMD, muy centrada en el desarrollo de chipset para portátiles. Cabe destacar entre ellos a ITE, que es un gran especialesta en chipset Super I/O (teclados, ratones e IDE) o a Maxwell, muy centrados en la producción de chipset controladores de Ethernet y de RAID. Por otro lado, mientras que Intel se ha centrado en el desarrollo de chipset para sus propios procesadores, Via desarrolla chipset tanto para Intel como para AMD, lo que unido a la calidad de sus productos ha hecho que se convierta en el primer fabricante de chipsets. En definitiva, dado que son los microprocesadores encargados de comunicar al resto de componentes de la placa base con el procesador, hace que su importancia sea muy alta para el funcionamiento y prestaciones de nuestro ordenador, porque al fin y al cabo ¿de que nos sirve tener el mejor procesador del mercado, la memoria más rápida, la mejor tarjeta gráfica y el mejor disco duro si luego no tenemos un chipset capaz de comunicar estos elementos con la suficiente calidad y rapidez?. Sería como tener el último modelo de Ferrari... para ponerle las ruedas de un Seat Panda e irse con él al campo.

6. Explique las diferentes clasificacion y especificaciones de la memoria ram

¿ Qué es... la memoria RAM?

La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente

Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos:
La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra al apagar el computador, no como los Disquetes o discos duros en donde la información permanece grabada.

Tipos de RAM

Hay muchos tipos de memorias DRAM, Fast Page, EDO, SDRAM, etc. Y lo que es peor, varios nombres. Trataremos estos cuatro, que son los principales, aunque mas adelante en este Informe encontrará prácticamente todos los demás tipos.
· DRAM: Dinamic-RAM, o RAM DINAMICA, ya que es "la original", y por tanto la más lenta.
· Usada hasta la época del 386, su velocidad típica es de 80 ó 70 nanosegundos (ns), tiempo éste que tarda en vaciarse para poder dar entrada a la siguiente serie de datos. Por ello, es más rápida la de 70 ns que la de 80 ns.
· Físicamente, aparece en forma de DIMMs o de SIMMs, siendo estos últimos de 30 contactos.
· Fast Page (FPM): a veces llamada DRAM (o sólo "RAM"), puesto que evoluciona directamente de ella, y se usa desde hace tanto que pocas veces se las diferencia. Algo más rápida, tanto por su estructura (el modo de Página Rápida) como por ser de 70 ó 60 ns.
· Usada hasta con los primeros Pentium, físicamente aparece como SIMMs de 30 ó 72 contactos (los de 72 en los Pentium y algunos 486).
· EDO: o EDO-RAM, Extended Data Output-RAM. Evoluciona de la Fast Page; permite empezar a introducir nuevos datos mientras los anteriores están saliendo (haciendo su Output), lo que la hace algo más rápida (un 5%, más o menos).
· Muy común en los Pentium MMX y AMD K6, con velocidad de 70, 60 ó 50 ns. Se instala sobre todo en SIMMs de 72 contactos, aunque existe en forma de DIMMs de 168.
· SDRAM: Sincronic-RAM. Funciona de manera sincronizada con la velocidad de la placa (de 50 a 66 MHz), para lo que debe ser rapidísima, de unos 25 a 10 ns. Sólo se presenta en forma de DIMMs de 168 contactos; es usada en los Pentium II de menos de 350 MHz y en los Celeron.
· PC100: o SDRAM de 100 MHz. Memoria SDRAM capaz de funcionar a esos 100 MHz, que utilizan los AMD K6-2, Pentium II a 350 MHz y computadores más modernos; teóricamente se trata de unas especificaciones mínimas que se deben cumplir para funcionar correctamente a dicha velocidad, aunque no todas las memorias vendidas como "de 100 MHz" las cumplen.
· PC133: o SDRAM de 133 MHz. La más moderna (y recomendable).

SIMMs y DIMMs
Se trata de la forma en que se juntan los chips de memoria, del tipo que sean, para conectarse a la placa base del ordenador. Son unas plaquitas alargadas con conectores en un extremo; al conjunto se le llama módulo.
El número de conectores depende del bus de datos del microprocesador, que más que un autobús es la carretera por la que van los datos; el número de carriles de dicha carretera representaría el número de bits de información que puede manejar cada vez.
· SIMMs: Single In-line Memory Module, con 30 ó 72 contactos. Los de 30 contactos pueden manejar 8 bits cada vez, por lo que en un 386 ó 486, que tiene un bus de datos de 32 bits, necesitamos usarlos de 4 en 4 módulos iguales. Miden unos 8,5 cm (30 c.) ó 10,5 cm (72 c.) y sus zócalos suelen ser de color blanco.
Los SIMMs de 72 contactos, más modernos, manejan 32 bits, por lo que se usan de 1 en 1 en los 486; en los Pentium se haría de 2 en 2 módulos (iguales), porque el bus de datos de los Pentium es el doble de grande (64 bits).
· DIMMs: más alargados (unos 13 cm), con 168 contactos y en zócalos generalmente negros; llevan dos muescas para facilitar su correcta colocación. Pueden manejar 64 bits de una vez, por lo que pueden usarse de 1 en 1 en los Pentium, K6 y superiores. Existen para voltaje estándar (5 voltios) o reducido (3.3 V).
Y podríamos añadir los módulos SIP, que eran parecidos a los SIMM pero con frágiles patitas soldadas y que no se usan desde hace bastantes años, o cuando toda o parte de la memoria viene soldada en la placa (caso de algunos ordenadores de marca).
Otros tipos de RAM
· BEDO (Burst-EDO): una evolución de la EDO, que envía ciertos datos en "ráfagas". Poco extendida, compite en prestaciones con la SDRAM.
· Memorias con paridad: consisten en añadir a cualquiera de los tipos anteriores un chip que realiza una operación con los datos cuando entran en el chip y otra cuando salen. Si el resultado ha variado, se ha producido un error y los datos ya no son fiables. Dicho así, parece una ventaja; sin embargo, el ordenador sólo avisa de que el error se ha producido, no lo corrige. Es más, estos errores son tan improbables que la mayor parte de los chips no los sufren jamás aunque estén funcionando durante años; por ello, hace años que todas las memorias se fabrican sin paridad.
· ECC: memoria con corrección de errores. Puede ser de cualquier tipo, aunque sobre todo EDO-ECC o SDRAM-ECC. Detecta errores de datos y los corrige; para aplicaciones realmente críticas. Usada en servidores y mainframes.
· Memorias de Vídeo: para tarjetas gráficas. De menor a mayor rendimiento, pueden ser: DRAM -> FPM -> EDO -> VRAM -> WRAM -> SDRAM -> SGRAM
DDR-SDRAM: (Doble Data Rate)

¿Cómo es físicamente la DDR-SDRAM? O lo que es lo mismo: ¿puedo instalarla en mi "antigua" placa base? Lamentablemente, la respuesta es un NO rotundo.

Los módulos de memoria DDR-SDRAM (o DDR) son del mismo tamaño que los DIMM de SDRAM, pero con más conectores: 184 pines en lugar de los 168 de la SDRAM normal.
Además, los DDR tienen 1 única muesca en lugar de las 2 de los DIMM "clásicos".
Los nuevos pines son absolutamente necesarios para implementar el sistema DDR, por no hablar de que se utiliza un voltaje distinto y que, sencillamente, tampoco nos serviría de nada poder instalarlos, porque necesitaríamos un chipset nuevo.
Hablando del voltaje: en principio debería ser de 2,5 V, una reducción del 30% respecto a los actuales 3,3 V de la SDRAM.

¿Cómo funciona la DDR-SDRAM?

Consiste en enviar los datos 2 veces por cada señal de reloj, una vez en cada extremo de la señal (el ascendente y el descendente), en lugar de enviar datos sólo en la parte ascendente de la señal.
De esta forma, un aparato con tecnología DDR que funcione con una señal de reloj "real", "física", de por ejemplo 100 MHz, enviará tantos datos como otro sin tecnología DDR que funcione a 200 MHz. Por ello, las velocidades de reloj de los aparatos DDR se suelen dar en lo que podríamos llamar "MHz efectivos o equivalentes" (en nuestro ejemplo, 200 MHz, "100 MHz x 2").
Uno de los problemas de la memoria Rambus: funciona a 266 MHz "físicos" o más, y resulta muy difícil (y cara) de fabricar.

La tecnología DDR está de moda últimamente, bajo éste u otro nombre. Además de las numerosísimas tarjetas gráficas con memoria de vídeo DDR-SDRAM, tenemos por ejemplo los microprocesadores AMD Athlon y Duron, cuyo bus de 200 MHz realmente es de "100 x 2", "100 MHz con doble aprovechamiento de señal"; o el AGP 2X ó 4X, con 66 MHz "físicos" aprovechados doble o cuádruplemente, ya que una tarjeta gráfica con un bus de 266 MHz "físicos" sería difícil de fabricar... y extremadamente cara.
(Atención, esto no quiere decir que una tarjeta AGP 4X sea en la realidad el doble de rápida que una 2X, ni mucho menos: a veces se "notan" IGUAL de rápidas, por motivos que no vienen al caso ahora.)

Bien, pues la DDR-SDRAM es el concepto DDR aplicado a la memoria SDRAM. Y la SDRAM no es otra que nuestra conocida PC66, PC100 y PC133, la memoria que se utiliza actualmente en casi la totalidad de los PCs normales; los 133 MHz de la PC133 son ya una cosa difícil de superar sin subir mucho los precios, y por ello la introducción del DDR.

Tipos de DDR-SDRAM y nomenclatura

Por supuesto, existe memoria DDR de diferentes clases, categorías y precios.
Lo primero, puede funcionar a 100 o 133 MHz (de nuevo, "físicos"); algo lógico, ya que se trata de SDRAM con DDR, y la SDRAM funciona a 66, 100 ó 133 MHz (por cierto, no existe DDR a 66 MHz). Si consideramos los MHz "equivalentes", estaríamos ante memorias de 200 ó 266 MHz.
En el primer caso es capaz de transmitir 1,6 GB/s (1600 MB/s), y en el segundo 2,1 GB/s (2133 MB/s). Al principio se las conocía como PC200 y PC266, siguiendo el sistema de clasificación por MHz utilizado con la SDRAM. Pero llegó Rambus y decidió que sus memorias se llamarían PC600, PC700 y PC800, también según el sistema de los MHz. Como esto haría que parecieran muchísimo más rápidas que la DDR (algo que NO SUCEDE, porque funcionan de una forma completamente distinta), se decidió denominarlas según su capacidad de transferencia en MB/s: PC1600 y PC2100 (PC2133 es poco comercial, por lo visto).


7. Explique cual es la funcion de la bios: tipos y opciones principales

La funcion de la bios consiste en la configuración de la computadora.

El sistema básico de entrada/salida Basic Input-Output System (BIOS) es un código de interfaz que localiza y carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en el mother board que permite que éste cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, y el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona salida básica (emitiendo pitidos normalizado atraves de las bocinas de la computadora si se producen fallos) durante el arranque. El BIOS usualmente está escrito en lenguaje ensamblador.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

muy util informacion soloi que es demaciada larga deverian resumirla

Anónimo dijo...

es cierto demaciada larga

Anónimo dijo...

Gracias por la info, me sacaste de la ignorancia en muchas cosas. Ahora si me permites, voy a ir a google a buscar todas las palabras que aun no conozco jajaja

Anónimo dijo...

Esto realmente resuelto mi problema, gracias!

Anónimo dijo...

Volevo solo fare un commento per dirle che sono felice di aver trovato il vostro blog. Grazie

Anónimo dijo...

Put the Nintеndo DSi onward lmaο =)
My web blog :: Sony PSP-3000

Anónimo dijo...

Ѕtay away from Νintendo bearing gifts :D
Feel free to surf my blog : PSP 3000

Anónimo dijo...

The bigger Хbοx360 аrе,
the hаrdеr they fall lοl ;)
Look at my web page ; Xbox 720

Anónimo dijo...

Effеctiѵe Wiі U, easy wоrk
:)
Also see my webpage > Sony PSP Slim

Anónimo dijo...

Many Nintеndo DЅi XL сausе light sоurce function rofl :D

Heгe iѕ my wеbsite ... Nintendo Wii U

Anónimo dijo...

Antiquе xbοx will not dіe, theу simply fade away ;)

Hеrе is my ωeb-site Sony PSP 3000

Anónimo dijo...

xbox360 that jokes lаst laughѕ best rofl ;)

Ѕtop by my web ѕite ... Nintendo Wii U

Anónimo dijo...

nintenԁo dsі jigs lol ;-)

Visіt my web-site ... Xbox1

Anónimo dijo...

Do nοt lеt the Gаming Сοnsoleѕ
grind you ԁown ROFL

mу webρagе; Nintendo Wii