Busca

Google

domingo, 27 de febrero de 2011

De que año es tu guitarra Fender / Epiphone

No se ustedes, pero a mi me nace una cierta curiosidad de saber el año en que fue creada o fabricada mi guitarra Fender.

Actualmente tengo dos Fender Stratocaster, una color sunburst clasica y una negra.



El numero de serie de tu guitarra puedes encontrarlo en el clavijero, en este caso, debajo del logo de fender.



aunque en otros casos, puedes no encontarlo en el clavijero, si no en la parte trasera del clavijero de la guitarra, o tambien tendrias que desarmar la guitarra, quitando completamente el brazo y en la union podrias ver el num. de serie, y en algunos casos la fecha de fabricación.



La utilidad de saber el año de creación viene de querer conocer lo que tienes en tu poder, adentrarte en la historia del instrumento en cuestion, y claro, tambien a la hora de querer venderlo, pues en muchos casos, hay modelos que son muy codiciados, ciertos años y su precio varía.

En fin, yo te traigo un par de paginas dedicadas para saber el año de fabricacion de las Fender, asi como tambien las epiphone (debido a que mi primo tiene una y me preguntaba acerca de eso).

Enlace para Fender

Enlace para Epiphone



y no dudo que si buscamos mas en google, podremos encontrar de gibson, eastwood, manson, etc.

Espero les sirva.

No hay comentarios: