Busca

Google

jueves, 4 de noviembre de 2010

Una máquina de Pinball a escala humana

Más que cualquier arcade, las pinball eran mi pasatiempo favorito cuando tenía la oportunidad de visitar un centro de juegos, esos lugares dónde las personas van a jugar videojuegos en gabinetes coloridos de diversos tamaños. El mérito técnico, artesanal y en general la cantidad de detalles hacen a estas máquinas piezas únicas de colección. Entonces me gustaba imaginar que era posible entrar en estas máquinas y experimentar personalmente los laberintos, túneles y demás caminos que puede tomar la esfera protagonista del juego. Pues bien, parece que ya es posible visitar el interior de una máquina de Pinball — en cierta forma.

Mnkzn ModularPinball 1 Una máquina de Pinball a escala humana

Modular Lighting Instruments −una empresa inglesa dedicada a diversos sistemas y métodos de iluminación− montó un stand verdaderamente increíble en Interieur 2010, la vigésimo segunda edición de la Bienal Internacional de Diseño en Bélgica. El estante que recibe por nombre The Modular Pinball, tenía por objetivo mostrar la variedad de LEDs y accesorios relacionados con este tipo de iluminación con que cuenta la marca y no es otra cosa, que una habitación que simula ser el interior de una máquina gigante de pinball.

Una de las características principales del stand es que gastará 70% menos energía que su predecesor del año pasado, lo cual es un poco irónico si tenemos en cuenta que las máquinas de pinball no son precisamente muy ahorradoras de energía. Lo cierto es que tanto el concepto como la ejecución de este módulo promocional son verdaderamente impresionantes, aunque creo que los visitantes estarán más ocupados en admirar la maravillosa creación que poniendo atención a la variedad de alternativas en iluminación LED que ofrece Modular Lighting Instruments.

Habiendo tantos bares temáticos de los ochentas y en general tantos lugares inspirados en aquella maravillosa y entrañable época, no entiendo como es que a nadie se le había ocurrido una idea como la de The Modular Pinball. Es una pena que esta obra de Couvreur & Devos haya sido temporal, pero espero que alguién construya una fuente de sodas o algo por el estilo inspirados por esta creativa, colorida y gigante máquina de pinball. Les aseguro, que yo sería su primer cliente. ¿Quién dice yo?

Crédito:
Por Alejandra Centeno el 4 de Noviembre de 2010 en Decoración, Diseño.
Gracias a monkeyzen
Via: monkeyzen.com