Busca

Google

domingo, 7 de noviembre de 2010

Errores de películas y anacronismos en películas de culto












Para hacer este post nos hemos enfrentado con la asociación de defensores de películas de culto, sí, esos gafapastas que se ríen de las películas de bajo presupuesto y hemos preparado una lista corta (la verdad es que no hay muchos) de errores históricos que se dan en películas de culto. Deciros que en este post no descubrimos nada, la información lleva años saltandao de web en web gracias a la gran capacidad observadora de muchos usuarios de Internet.

1. Salvar al soldado Ryan: En la unidad que debe encontrar a Ryan nos encontramos con un soldado negro. Sin embargo, los soldados negros estaban en unidades separadas (controladas por los blancos, por supuesto), y rara vez en primera línea. No fue sino hasta el final del avance aliado en 1945 cuando una unidad de conjunto aparece por primera vez. La mezcla racial en el ejército llega a ser más generalizada con la Guerra de Corea y en Vietnam será completa. Por lo tanto, no puede haber un soldado negro en esa unidad.

2. Forrest Gump: Forrest dijo que Jenny murió un sábado. La inscripción en su tumba dice que murió 22 de marzo 1982… lunes.

3. En El fabuloso destino de Amelie Poulain, que en España acortaron a Amelie para no dar tantas pistas: Amelie de niña queda horrorizada por la televisión y apaga la tele con un mando a distancia, sin embargo, en 1980 no existía el mando a distancia.


4. Troya: Poco después de que Aquiles rompa la lanza de Héctor, en su lucha por la ciudad de Troya, podemos ver que la punta de la lanza de Aquiles se dobla en el escudo de Héctor. ¡Las lanzas de plástico no suelen ser muy útiles en las guerras!

5. María Antonieta: En la ópera, se puede ver al jefe de orquesta agitando su batuta… si estamos en 1775 no debe llevar batuta, ya que esta no aparece hasta el siglo XIX

6. Napoleón: Cuando Napoleón se encuentra en Polonia en 1807, la orquesta toca un vals de Strauss… que sería compuesto unos ¡setenta años más tarde!

7. Gladiator: Vemos un cambio en el norte de África, donde aparecen árabes con turbantes, lo que pasa es que los árabes no llegaron al norte de África hasta el siglo VII, con sus vestimentas y costumbres. En la época de la pelícla, la zona era Numidia (Cabilia) y lo dejaremos en que iban vestidos de otra manera…

8. Indiana Jones – En busca del arca perdida: La acción de la película tiene lugar en 1936, cuando vemos que la ruta del avión para ir a Nepal, vemos un país en el mapa: Tailandia. Sin embargo, hasta 1939 el país todavía se llamaba Siam.

9. Gladiator: Cuando Maximus es herido por en el pecho antes de la pelea, podemos ver un reloj en la muñeca de un soldado.

10. Astérix y Obelix: misión Cleopatra: En un momento dado, Numerobis hace alusión a la prohibición de que los musulmanes no comen cerdo (jabalí en la cienta) … Pero la historia ocurre en el año 48 antes de Cristo en la Columbia Británica, es es más de 600 años antes de la Hégira y por lo tanto de la ley islámica que prohíbe el cerdo…

Fuente: Erreurs de films

Visto en: Cartelera 10

No hay comentarios: