Busca

Google

martes, 27 de julio de 2010

Google acelera conversaciones con las discográficas para lanzar Google Music

Hay un refrán que dice que el que mucho abarca poco aprieta, algo que muchas veces me pregunto si también se aplica a Google, que no pensar en lanzar servicios en diferentes áreas en los que no ha estado presente nunca. No es nuevo, empezó siendo un buscador y se ha ido convirtiendo en un gigante que a estas alturas de la película resulta imparable, aunque entre todos sus lanzamientos también se puede encontrar algún que otro tropiezo.

Una de esas industrias en las que Google todavía no ha desembarcado es el mundo de la música. Desde hace tiempo tenemos rumores de la llegada de Google Music, un servicio que vendría a competir directamente con iTunes de Apple y que según comenta en New York Post, podría estar más cerca de lo esperado. El vicepresidente de Google, Andy Rubin, estaría acelerando las negociaciones con las discográficas para tener cuanto antes acuerdos firmados que permitan lanzar este servicio. Los rumores indican que incluso podría ser lanzado a finales de este año, pero todavía no se sabe qué tipo de servicio sería.

Podría tratarse de una tienda donde pudiéramos comprar canciones como podemos hacer en otros servicios disponibles o por el contrario podría estar más enfocado al streaming de música, ¿o las dos cosas? Competir con iTunes no será una tarea nada sencilla desde luego, pero conociendo la capacidad que tienen en la empresa del buscador no me extrañaría nada que los directivos de Apple estuvieran algo preocupados. Algo parecido puede suceder en Spotify, que se pueden encontrar con que todavía no han llevado su servicio a Estados Unidos y se pueden encontrar con un duro competidor.

Hace casi un año Google hizo un intento (si es que se le puede llamar así) de acercarse al mundo de la industria musical con el lanzamiento de Google Music Search Feature, que básicamente es un servicio de búsqueda de canciones y que sólo está disponible en Estados Unidos.

Si realmente las conversaciones están tan avanzadas dentro de poco comenzaremos a tener más detalles de este nuevo servicio de Google, del cual yo estoy deseando ya ver nos ofrece y como nos lo ofrece… de cara a los usuarios, cuanta más alternativas tengamos mejor y si estas son de gran calidad, mucho mejor.

¿Qué tipo de servicio crees que lanzará Google? ¿Crees que podrá plantar cara a los actuales líderes del sector?


Vía: Alt1040

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi ya me da miedo google... hasta en la tv ya van a estar... Y dicen que proximamente tendremos Papel higiénico google... en sus 8 versiones... jaja

Julio Faviel dijo...

si, es una especie de control del mundo a lo que quieren llegar, mediante su portal, aunque no fomentan la monopolizacion, pero hacen que los usuarios dependan de su tecnologia, o servicios, es lo que hace grande a google, su capacidad para solventar necesidades de los usuarios.